FALTA Y RESTO!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FALTA Y RESTO!

Mensaje por Valen el Miér Ago 13, 2008 1:52 pm

Los jueves 21 y 28 de este mes la murga Falta y Resto presentará en la Sala Teatro MovieCenter del Montevideo Shopping un show denominado "Cinco mil tablados: un espectáculo para festejar", que recoge los temas más celebrados de la murga a lo largo de las últimas tres décadas



Después de sus exitosas actuaciones en el teatro Gran Rex de la calle Corrientes de la capital porteña, el Coliseo Podestá de La Plata y en los Teatros Provinciales de Salta y Tucumán, será puesto en escena en Montevideo el espectáculo que resume parte de la rica historia del grupo, que festeja su actuación en cinco mil tablados con lo que puede calificarse como un recorrido por los temas más clásicos de la murga a lo largo de tres décadas de actuaciones.

Los mejores textos de Raúl Castro, algunas de sus canciones elaboradas en "complicidad" con Jaime Roos, y el estreno de un nuevo tema de Felipe Castro, así como "Hasta el otro carnaval", recientemente galardonado como el mejor de los últimos dos años con el premio Víctor Soliño instituido por Agadu.

La Falta es una de las murgas en que la épica carnavalera adquiere mayor dimensión. Desde su fundación, Falta y Resto ha cuestionado el sentido grotesco y hegemónico de ciertos estilos de humor y ha propuesto un estilo frontal de burla hacia las clases dominantes, hacia los valores predominantes y también hacia nuestras tonterías, pero con el ánimo de superarnos y no de seguir en las mismas. Es así que se busca cuestionar e invertir el principio de realidad, de la normalidad, del orden establecido, como complemento de una lucha por establecer una sociedad justa e igualitaria.

Falta y Resto junto a otras murgas compañeras de camino, ha logrado reemplazar la tradición acrítica, la celebración de la realidad grotesca, la ambigüedad moral y política, el conformismo y la manipulación perversa de los sentimientos y expectativas populares del Carnaval de antaño, sustituyéndola por una imaginación más creativa y coherente con los valores, las ansias y la sensibilidad del público carnavalero. También asume una postura más autocrítica, experimental e irreverente hacia las formas y conceptos del género, de modo de readecuar y articular los elementos del espectáculo murguístico con un compromiso de transformación social.

En estos espectáculos que se realizarán los jueves 21 y 28, Falta y Resto pondrá en escena varios de sus temas más representativos. Esos que la gente ha incorporado para sí y que en todas las actuaciones son solicitados.

Sin duda, esas noche la gente desbordará la sala del Teatro Movie Center para ver, escuchar y participar en este nuevo emprendimiento que recrea a la roja y negra murga.

_________________
El primer suspiro de amor es el último de la razón


INFIERNO VIOLETA
ORGULLOSA DE DEFENSOR SPRTING CLUB!
avatar
Valen
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 503
Edad : 29
Localización : Montevideo
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FALTA Y RESTO!

Mensaje por flor_sol el Jue Ago 21, 2008 8:20 pm

grax por la info madrii!!!
yo no puedo ir
pero si alguien va que despues cuente como estuvo

bezzo*
avatar
flor_sol
Carnavalera de Alma
Carnavalera de Alma

Cantidad de envíos : 372
Edad : 24
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.metroflog.com/flor1532

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.